O ESTÁS EN GOOGLE O NO EXISTES. ¿POR QUÉ HACER SEO?


Imagino que, si estás leyendo este artículo, habrás oído hablar del SEO -Search Engine Optimization- o todas aquellas técnicas que están destinadas a traer tráfico a una página web a través de motores de búsqueda apareciendo de forma natural en sus resultados. Y si lo has oido es por que resulta clave para tu estrategia digital; la mayoría de las páginas web tienen más de la mitad de su tráfico con origen de motores de búsqueda, o lo que es lo mismo Google, y normalmente es entre el 60% y el 80% del total.

Y ese tráfico es igual a dinero pues se convierte en pedidos, impactos, llamadas, leads de interesados…

Para dar una idea de su importancia y posibilidades, me permito dar 5 estadísticas que cambiarán tu forma de entender esta técnica de marketing y te harán caer en la necesidad de considerarlo entre las primeras acciones de tu estrategia:

1. EL 55% DE LOS USUARIOS NO SABE DISTINGUIR ENTRE LOS ANUNCIOS DE PAGO POR CLICK Y LOS RESULTADOS NATURALES.

Y esa es una de las magias del SEO; puedes estar al lado de otros que pagarán varios céntimos o euros por cada click y tú podrás obtenerlo gratuitamente.

2. EL 50% DE LAS BÚSQUEDAS SON DE 4 O MÁS PALABRAS

Es lo que en el sector llaman el “long tail” o larga cola. Millones de combinaciones muy específicas que buscan tu producto concreto y que permite que una PYME pueda competir contra grandes corporaciones en este campo. Trata de imaginar la calidad que tiene un usuario que busca “Alquiler coche aeropuerto alicante para mayo”, ¿No te gustaría aparecer para búsquedas así de concretas y cargadas de intención comercial?

3. EL 47% DE LAS BÚSQUEDAS EN 2017 FUERON REALIZADAS DESDE UN MÓVIL

Esto define una actitud: búsquedas necesarias en el momento y con carácter local donde los servicios y tiendas tienen grandes oportunidades de captar clientes. Es el territorio para cubrir aquellas necesidades de cercanía con urgencia: reparaciones, talleres, comida, especialistas… es el terreno de las PYMES y profesionales que tienen en Google un gran aliado comercial.

4. EL 75% DE LAS BÚSQUEDAS NUNCA PASAN LA PRIMERA PÁGINA

Solo vale aparecer en primera página o será como si no existieras. Google ha conseguido que, si no están los resultados que pensábamos en primera página, modifcaremos nuestra búsqueda en vez de pasar a la siguiente. En resumen: somos nosotros quienes hemos preguntado mal.

5. 3 DE CADA 4 BÚSQUEDAS HARÁN CLICK EN LOS TRES PRIMEROS RESULTADOS

Y dentro de la primera página, los tres primeros resultados serán quienes se lleven la mayor parte. Por que los primeros resultados son sinónimo de calidad; el usuario considera que si aparece en esa posición es por que la empresa hace mejor trabajo que los demás. La primeras posiciones on, en sí, una valoración tan buena como las opiniones de los clientes.

O tu empresa considera el SEO o no estarás sacando todo el partido al principal canal de captación de tráfico y facturación. SEO significa tráfico segmentado con actitud de compra e interés real por nuestro producto en el momento de contratación.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado